Jornadas 5 y 6
Pues ya estamos en casa. Todo ha salido a pedir de boca y creo que nuestros alumnos han vivido una bonita experiencia en Inglaterra que les ha formado no solo en su aprendizaje del inglés, sino también como personas que saben valerse por sí mismas. Si algo nos ha sorprendido a los profesores ha sido el desparpajo con que los chicos han sabido moverse por una ciudad y una cultura que le es ajena.
No ha surgido ningun problema de convivencia entre ellos, ni con los profesores (las bronquillas han sido todas por la velocidad de ejecución en los movimientos del grupo) ni casi con las familias. En cualquier caso si ha surgido alguna dificultad, esta no ha sido nunca responsabilidad de los alumnos.
El jueves nos desplazamos a Londres en un largo viaje y realizamos una breve visita turística por los lugares más famosos de la ciudad, incluyendo Houses of Parliament, Big Ben, Saint James Park, Buckingham, Picadilly y Covent Garden. La procesión terminó con la vuelta a Norwich tras tres agotadoras horas de autobús.
Finalmente el viernes las lágrimas acudieron a las mejillas de algunos cuando se despidieron de las familias. Habían sido seis días de convivencia que acabaron en un nuevo maratón de autobús, avión y autobús que nos devolvió a casa a las 2 de la mañana tras doce horas de viaje. En el trayecto pudimos descubrir un poco mejor lo que nos deparaba el futuro, pero eso es harina de otro costal.
Jornadas 4, 5 y 6
Como probablemente no tendremos acceso a ordenadores durante estos dias me apresuro a contar lo que llevamos de la jornada 4 y a aventurar lo que sucedera en la 5 y 6.
Hoy los chicos han tenido una manana intensa de clases, que culminara con la entrega de los certificados a la hora de comer. Luego del lunch tenemos visita a la catedral y cena a las seis y media en un restaurante italiano. Juntos, profes y alumnos celebraremos nuestra estancia.
Manana nos espera un dia duro, con desplazamiento a Londres y visita de numerosos lugares turisticos. Regresaremos sobre las siete y media.
El viernes es el dia de la vuelta. La manana es libre y los alumnos la pueden pasar con las familias. A las una y media nos despediremos y esperamos llegar a Barajas a las diez de la noche. Esperamos estar en Navalmoral sobre la una y media de la madrugada.
Jornada 3
Nuevo dia de trabajo e inmersion linguistica para nuestros chicos. !Por cierto, otra vez con buen tiempo! Todo ha comenzado con una busqueda del tesoro (no se cual, pero debia ser de un pirata de tierra adentro) por las calles de Norwich. Al final el equipo triunfador que supo traer mas respuestas fue el formado por Irene Cadenas, Sara Baena y Francisco Ramos. Congratulations.
Luego han comenzado las clases que han durado hasta las cinco de la tarde con una breve pausa para comer. Los alumnos han sido agrupados en distintos niveles, segun los resultados de una prueba que se les ha hecho, y todos han quedado incluidos en el nivel intermedio o superior.
Cuando han finalizado las clases hemos marchado a casa en autobus y los chicos han cenado y charlado con sus papas (adoptivos, no os preocupeis los legitimos). Estos los han llevado a las ocho y media a la discoteca donde han coincidido con alumnos de otros lugares de Espana (Palencia) y de Europa (Francia y Holanda). Ha sido una noche de diversion sana, en la que sus profesores han destacado por su versatilidad para todo tipo de bailes. Especialmente carinosos se han mostrado los holandeses, a los que, sin embargo, habria que ensenar un poquito a comportarse fuera de su pais.
Muy contentos y sin ningun contratiempo todos han sido recogidos por sus papas (coyunturales) para regresar a casa donde desde las diez y media les esperaba un mullido colchon. Algunos ademas comparten casa con alumnos de otros paises y eso les ha permitido entablar conversacion con ellos.
Jornada 2
El dia de ayer ha resultado muy agradable para los alumnos implicados en el proyecto. Seguramente el sol britanico ha ayudado bastante. Por la manana, con algun rezagado por culpa de los autobuses, comenzamos con un tres horas de clases. Luego hemos tenido tiempo para el lunch y un paseo organizado por la academia que nos ha llevado a conocer los lugares mas destacados de la ciudad (cuantas iglesias hay).
Mas tarde los chicos han cenado en las casas con sus familias y luego han disfrutado de un rato de ocio en la bolera. Hay que reconocer que algunos son autenticos campeones a esto de los bolos y que algun profesor ha resultado largamente humillado por la pericia de los muchachos. A las 22.30 regresamos con nuestras familias, algunos con una carga suplementaria de moneditas (preguntad por Peraleda).
Esperemos que la jornada de hoy resulte tan aprovechada como la de ayer.
Jornada 1
Tras un largo y agotador viaje de doce horas han conocido a las familias que las va a ofrecer alojamiento y conversacion durante todos estos dias. Hoy lunes han comenzado tambien las clases. Todos se encuentran muy bien y contentos con el programa de inmersion linguistica que desarrollamos.
(Texto redactado con teclado sin grafias espanolas)