chester 1
Los alumnos de portfolio nos cuentan su estancia en la ciudad inglesa de Chester. Si amplías la noticia podrás conocer el diario de sus actividades, redactado por ellos mismos.

Nuestro primer dia en Chester ( 13 de septiembre, jueves)

Hoy ha sido un dia agotador, pero a la vez emocionante, ya que teniamos gran ilusión por este viaje.

Tras llegar a Liverpool, lo primero que hicimos fue echar mano de nuestra ropa de abrigo, pues la temperatura era muy diferente de la de Espana y, seguidamente, nos dirigimos hasta donde estaba el autobús esperándonos para ir a Chester.

En Chester estaban esperándonos las familias que nos acogeran durante estos dias. Los primeros encuentros son siempre un poco fríos; pero seguro que a medida que pasen los días nos sentiremos mucho mas cómodos.

El día ha sido agotador y seguro que mañana a más de uno se le pegarán las sábanas cuando suene el despertador para ir al instituto.

 

ALBERTO PORRAS & DIEGO ROMAN ( 2 BACHILLERATO PORTFOLIO)

chester 2

14 de septiembre, viernes

Esta mañana todos los alumnos nos hemos reunido en la parada del autobús del barrio donde residiremos durante estos días . Lara e Irene estaban esperándonos alli y se han asegurado antes de que cogiesemos el autobus para ir al centro de Chester de que todos hubiesemos pasado buena noche y desayunado en condiciones. Y, en verdad, asi ha sido. Todos estamos contentos con las familias que nos han tocado.

Ya en Chester, hemos ido a Queen’s Park School andando. Steve y Mila nos estaban esperando ya allí. Nos han repartido la documentacion que nos acredita como visitantes de la escuela y nos han acompañado hasta la sala donde los alumnos de Bachillerato se reunen habitualmente y que, por cierto, esta equipada con todo tipo de comodidades: música, billar, cafeteria, sofas… y nos han asignado a cada uno un alumno inglés de bachillerato con el que debiamos de pasar el dia. Hemos tenido la gran suerte de estar con ellos durante sus clases. Algunos hemos ido a clases de inglés, otros de psicologia, de fisica, de matemáticas, de frances, de español… y hasta hemos cogido apuntes!Después de las clases, a las 12 hemos asistido a lo que aqui llaman “assembly” e inmediatamente, nos hemos ido hasta la cafeteria del instituto pra comer. Hemos disfrutado de un menú muy especial: hamburguesas, patatas fritas, verduras y postre.

Tras la comida, hemos vuelto a clase. En mi caso, a la de espanol con Mr Walker. Solo 3 alumnos estudian español en Bachillerato. Eramos demasiados alumnos españoles para solo tres alumnos ingleses, pero Mr Walker organizó una actividad en grupos en la que teniamos que adivinar qué personaje conocido nos había asignado un companero sin nosotros saberlo. Fue muy divertido y sus estudiantes practicaron todo el espanol que quisieron.

Cuando las clases acabaron, disfrutamos de algo de tiempo libre por el centro de la ciudad.Finalamente a las cinco y media, nos volvimos a reunir para coger el bus y regresar con nuestras familias, cenar y descansar.

ALBA I. PASCUAL (1 BACHILLERATO PORTFOLIO)

 

chester 3

 

15 de septiembre (sábado)

 

Hoy hemos madrugado ( a pesar de ser sabado) para realizar un tour por la ciudad de Chester, pero no me refiero a un tour cualquiera, no, sino a uno guiado por un gladiador romano. Como fieles seguidores, lo hemos acompanado en su recorrido por los restos romanos que Chester acumula. Sus explicaciones estaban llenas de anécdotas y datos curiosos sobre como los romanos solían vivir. Además su inglés era claro y permitió que al final de su exposicion, nos hicieramos una foto con él.

Tras este recorrido por Chester, a la una nos dirigimos al instituto donde nos estaban esperando para comer. Algunos profesores y bastantes alumnos ingleses habian organizado una fantástica barbacoa. Varios alumnos españoles e ingleses se animaron a jugar un partidito de futbol tras la sobremesa que, por cierto, ganamos.

En torno a las 4 y media, nos fuimos hasta el centro de compras y finalmente a la hora de todos los dias cogimos el autobús para regresar a casa.

 

NOELIA MARTIN (2 BACHILLERATO PORTFOLIO)

chester4

 

16 de septiembre (domingo)

El domingo fue un día ligeramente diferente a los que hasta ahora hemos tenido aqui, ya que después de reunirnos todos en el punto de encuentro asignado e ir hasta el instituto, un autocar estaba esperandonos para emprender una excursión rumbo  al parque de atracciones "Alton Towers". El viaje duró dos horas. Disfrutamos sin parar de todas y cada una las atracciones que había en el parque, a pesar de las interminables colas. El buen tiempo nos acompañó en todo momento, excepto durante la ultima media hora que empezo a llover (típico). A las 5 cogimos el autocar de vuelta a Chester. El conductor del autobús tuvo la cortesia de acercarnos hasta el barrio en el que vivimos, lo cual le agradecimos enormemente, ya que estabamos hechos polvo.
No obstante, como somos jóvenes, cenamos, recargamos las pilas y volvimos a salir un rato hasta las diez, pues como vivimos cerca, podemos quedar en un parque cercano. Y...esto es todo, amigos!!!!

KATIA PELOCHE (2 BACHILLERATO PORTFOLIO)

chester_citycentre


Dïa 17 de septiembre,lunes

Hoy ha sido un día mas tranquilo (que, de vez en cuando, se agradece). Tras coger el autobus a las 8(nuestro pan de cada día), hemos llegado a Queen's Park High School. Es aquí donde nos esperaban nuestras "shadows" (es decir, compañeros o compañeras inglesas que nos han sido asignadas por Mr. Walker y a quien tenemos que seguir durante toda la jornada) para ir a las diferentes clases que nos tocan cada día. Dependiendo de nuestras "shadows" asistimos a diversas clases: matemáticas, religión, filosofía, biología, español o física. Algunos de nosotros nos lo tomamos muy en serio y cogemos apuntes e incluso en ocasiones hacemos examenes. Esta es una gran oportunidad para nosotros que nos debemos desaprovechar, además todo redunda en la mejora de nuestro inglés.
También hemos tenido hoy ratos de descanso en la sala "común" donde se reunen los alumnos de bachillerato y por supuesto, aprovechamos estos ratos para entablar conversacion y forjar amistades con los alumnos ingleses, todo ello al ritmo de musica (ya que en esta sala los alumnos tienen a sus disposicion un equipo de música).
Después de comer en la cantina, hemos ido hasta el centro de la ciudad donde hemos disfrutado de algo de tiempo libre hasta la hora de coger el autobus.
Como el dia estaba un poco revuelto y el tiempo no nos acompanaba, ya que en los ultimos dias la lluvia se esta empeñando en hacer acto de presencia, no salimos por la "noche" (lo que viene a ser "a media tarde en Espana).
Manana nos aguarda una jornada en Manchester y esperamos que haga un buen dia para aprovechar lo máximo posible nuestra visita a esta ciudad.

 

Maria Marcos Vadillo y Cristina Suarez ( 2 Bachillerato PEL)

 

view-from-chester-b-library

Día 18 de septiembre

Como cada día y después de desayunar, nos hemos dirigido al punto de encuentro acordado en Blaton para coger el autobus. Hay que decir que hemos cogido ya cierta soltura a la hora de hacer uso del transporte publico por nuestra cuenta. Aprovechamos el trayecto hasta llegar al instituto para compartir nuestras vivencias y experiencias con las diferentes familias que nos han sido asignadas. Aparentemente esta mañana algunas familias se han quejado solo sobre algunos de nosotros porque ayer llegamos mas tarde de lo previsto y no habiamos avisado. De todas formas, todo va sobre ruedas, no tenemos ninguna queja de las familias y procuraremos que esto no vuelva a ocurrir.
Hoy es el dia que vamos a Manchester y aunque ha amanecido lloviendo y hace bastante frio, estamos muy ilusionados con este viaje en tren.
Antes de acercarnos a la estacion de Chester, hemos tenido que pasarnos por Queen's Park para recoger la comida que nos tenian preparada para llevarnos.Tipico "packed lunch" (un sandwich, una manzana y un zumo)!!!
El viaje en tren lo hemos aprovechado tambien al maximo. Unos para dormir, otros para seguir charlando y otros para jugar a las cartas.
Una vez en Manchester, nos dividimos en dos grupos: los que querian ir a visitar "Old Trafford" (el estadio de fútbol del Manchester United) y los que preferian hacer algo mas cultural e intenso como la visita a la biblioteca "John Rhylands", al "The People's History Museum" o a la Catedral anglicana de la ciudad. Tengo que decir que nos ha encantado este tour.
Finalmente, Irene, Lara y Mila nos han dejado una hora libre por la zona comercial conocida como "Arndale". Como no podia ser de otra forma, la lluvia decidió hacer de nuevo acto de presencia y  acompañarnos en nuestro regreso a la estación para coger el tren de vuelta a Chester.
Ha sido un día agotador pero estupendo y por ello aun nos quedaron ganas de echarnos unas buenas risas en el tren de vuelta a casa.


MARÍA PRIETO RIOS (1 BACHILLERATO PEL)

chester_citycentre

 

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE

Hoy hemos ido de excursión y como no podia ser de otro modo, hemos ido a Manchester.

Manchester es una ciudad industrial y con mucha historia, pero a mi personalmente lo que mas me interesaba era ver lugares y edificios que nunca había visto antes y, sobre todo, ver los estadios de futbol tanto del Manchester United como del Manchester City. Para ir hasta allí, cogimos el tren desde Chester a  eso de las nueve de la manana y llegamos a Manchester a las once.

 

Cuando llegamos a Manchester, todos juntos fuimos hasta una plaza (Picadilly Gardens) donde habia una gran cantidad de palomas. Como es lógico, ya que casi todos los chicos somos de pueblo “cerrao”, nos pusimos a correr detrás de las palomas y a intentar cogerlas. Tenemos que admitir que alguna que otra patada se nos escapó y como consecuencia un “paisano” nos llamo la atención.

 

Más tarde nos reunimos con los profesores para acordar la hora y el lugar de la cita para regresar a Chester , ya que a partir ahi nos ibamos a dividir en dos grupos para hacer actividades distintas a lo largo del dia.

El grupo en el que decidí incluirme fue a ver el estadio del Manchester United FC, es decir, Old Trafford. Estuvimos viendo las tiendas que rodean al estadio y las fotos de jugadores míticos del club, como por ejemplo, Cantona y Beckham.

Cuando terminamos , regresamos al centro de la ciudad para continuar explorando Manchester. Una vez en el centro de la ciudad, decidimos ir a Chinatown donde tomamos varias fotos de extrañas construcciones que nos ibamos encontrando por el camino, sobre todo, de los parques. Después de Chinatown, nos pusimos de acuerdo para ir a The Gay Village, aunque algunos nos estabamos muy convencidos en caso de que nuestra integridad fisica o emocional pudiese peligrar (just joking!!!). Al final y a pesar de las consideraciones, decidimos visitar la zona que resultó ser altamente recomendable.

Una vez explorado lo que más nos interesaba de Manchester, fuimos a un centro comercial pero no a comprar ropa, sino a cotillear y al Mc Donalds donde pedimos menús para comernoslos en el tren de camino a Chester. Asi pusimos punto y final a nuestra visita a Manchester, esto es, tratando de proteger nuestras hamburguesas ( más que a nosotros mismos) del chaparrón que nos acompañó hasta Picadilly Station.

Llegamos a Chester sanos y salvos y algunos con el estómago más lleno que otros.

 

ALEJANDRO SORIA ( 2 BACHILLERATO PEL)

chester canal

 

MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

 

Hoy, como todas las mañanas, a primera hora ya estabamos en Queens Park, listos para empezar nuestras clases. Algunos fuimos a clase de español y otros a otras asignaturas, como psicología. Comimos en la cantina y después nos fuimos de compras, ya que es nuestro penúltimo día en Chester y tenemos que aprovechar.

A las tres o así regresamos al instituto y guiados por un alumno inglés, Tom, de primero de Bachillerato, caminamos durante una media hora hasta el centro comercial donde podíamos elegir tomar parte en dos actividades diferentes, bien ir a la bolera, bien ir al cine a ver “Brave”.

En ambas actividades nos lo pasamos genial y nos reimos muchisimo de lo pésimos que eramos algunos jugando a los bolos.

A la salida de ambas actividades, nos reunimos todos y Mr Walker nos sacó una foto de grupo para inmortalizar el gran día (uno mas ) que habiamos pasado. Volvimos a Blaton por otro camino que, por cierto, parecía el trayecto que aparece en Las Cronicas de Narnia. Ya de vuelta a la civilización, no tuvimos otro remedio que volver a nuestras casas donde nos esperaba una cena calentita y rica y un descanso merecido.

 

ESTEFANIA IMPELLICIERI (2 BACHILLERATO PEL)

 

thumb_20120915_140037_resized

 

Jueves, 20 de septiembre del 2012
 
 
Hoy ha sido un día triste.Mañana viernes abandonamos Chester pero aún nos queda conocer la famosa ciudad de Liverpool. La mayoría de los alumnos hemos aprovechado la mañana para hacer nuestras últimas compras por la ciudad. Las profesoras siguen empeñadas en que debemos practicar nuestro inglés y por si fuera poco, hemos tenido que rellenar unos cuestionarios sobre la vida y aficciones de algún alumno inglés.
Lo mejor del día ha sido nuestra visita a la pista de patinaje. ¡Cuántos resbalones!. ¡Cuántas caidas!. Afortunadamente, todos llegaremos a España sanos y salvos.
Muchos coincidimos en que esta actividad ha sido una gran experiencia. Después de este día tan ajetreado, todos tenemos que hacer las maletas y despedirnos de nuestra familias y... ¡RUMBO A LIVERPOOL!
 
 
FÁTIMA CAMACHO ( 2 BACHILLERATO PEL)
 
 

thumb_20120918_143519_resized


Viernes 21 de Septiembre, 2012



Hoy es el día en el que abandonamos Chester con dirección  a Liverpool. El trayecto de Chester a Liverpool no fue tan largo como todos esperábamos y circular con el autobús por el túnel que atraviesa Liverpool por debajo del río fue una parte muy curiosa de nuestro viaje. Cuando finalmente llegamos al youth hostel "International Inn", una de las cosas de las que teníamos muchas ganas era de ver nuestras habitaciones con literas. Aparentemente llegamos más pronto de lo que debíamos y no todas las habitaciones estaban aún  listas. Dejamos las maletas en las habitaciónes de los compañeros que ya estaban limpias y preparadas para su uso y emprendimos nuestro tour por Liverpool. Chinatown primero y el estadio de fútbol del "Anfield" en segundo lugar. Hubo compañeros que no estaban muy intreresados en la visita al estadio de fútbol y se quedaron con Mila en el centro de la ciudad. Algunos de nosotros aprovechamos para ir de compras y la verdad es que algunas de las adquisiciones eran de lo más monas.
La visita al estadio ha sido toda una experiencia, sorprendente y divertida. El tour por el estadio fue en inglés y en algunas ocasiones difícil de entender, pero al final fue entretenido, además a muchos de nosotros nos hizo mucha ilusión ver la camiseta de nuestro compatriota, Pepe Reina.
Ya por la tarde los que habíamos ido a visitar el estadio, hemos ido de compras y después nos adentramos en la histórica calle St. Matthews, o sea, donde se encuentra el pub "The Cavern" donde tocaron Los Beatles por primera vez en Liverpool. Había música en vivo y el cantante que tocaba canciones de los Beatles (como no podía ser de otra forma) a diestro y siniestro, fue muy amable con nosotros. De hecho, Pablo y Germán le pidieron que dedicara una canción al grupo español de Extremadura. El cantante no entendió muy bien y en vez de "Extremadura", dijo "Extremona". Nos moríamos de la risa. La verdad es que por unas horas nos convertimos en el alma de la fiesta. Se aproximaba la hora de la cena y con mucha pena, dejamos el pub.
La cena estaba ya concertada de antemano en un restaurante llamado "Bella Italia". Todo muy rico y también muy verde. Después de la cena, hicimos el intento de entrar en un pub para participar en un karaoke todos juntos, pero... somos menores y no nos dejaron. Así que la cosa no salió muy bien.
Al final volvimos al hostal y a dormir. ¡Mañana seguro que será otro gran día!

SARA POBRE TRANCÓN (2º BACHILLERATO PEL)
 
 

thumb_20120920_161001_resized_1

 
Sábado 22 de septiembre. 2012

Hoy de nuevo promete ser un gran día pero también agotador, ya que hemos tenido que levantarnos temprano porque a las nueve teníamos que estar todos listos ya en el hall del hostal para dirigirnos al muelle de Liverpool donde un ferry estaba esperándonos para hacer un pequeño crucero de cincuenta minutos  por el río Merseyside. Durante el crucero asistimos a una explicación acerca de Liverpool y de los lugares más emblemáticos de la ciudad que se podían divisar desde el ferry. Hacía un frío de perros pero eso no fue obstáculo para que nos hiciésemos fotos desde todos los ángulos aprovechando el escenario del ferry.
Tras el tour por el río Merseyside, el museo de Liverpool nos estaba esperando.Una visita interactiva y muy curiosa.
Una vez visitado el museo, tuvimos tiempo libre para comer y hacer las últimas compras.
Hacia las seis y media hemos salido hacia el restaurante "Bella Italia" de nuevo para disfrutar de nuestra última cena en Inglaterra. En un principio, nadie estaba muy ilusionado con el tema de la cena allí, ya que la cena del día anterior nos  había decepcionado ligeramente, pero sorprendentemente y entre aplausos recibimos la llegada de unas maravillosas pizzas. ¡Las devoramos!. El postre tampoco estuvo nada mal. Típico "Italian", tiramisú y la verdad es que no tuvo mucho éxito.
Durante la cena, Jorge dió un pequeño discurso de agradecimiento dirigido a las profesoras. Tenemos imágenes. El buen rollo se contagió y todo el restaurante se unió a la celebración.
Después de la cena, la hora tope de encuentro era las once y media pero la mayoría regresamos al hostal mucho antes para descansar y hacer las maletas.
¡Mañana regresamos a España!.


GEMA PARRA (1º BACHILLERATO PORTFOLIO)

thumb_20120915_154506_resized

Domingo 23 de septiembre, 2012


Último día de nuestra estancia en Inglaterra con el proyecto Comenius. A las nueve de la mañana nos recogía el autocar en el hostal para acercarnos al aeropuerto "John Lennon" de Liverpool. Una vez allí, no hemos desaprovechado la ocasión para hacernos una de nuestras últimas fotos de grupo junto al monumento del submarino  amarillo. Dentro hemos facturado, hecho las últimas compras, comido y esperado para embarcar de vuelta a Madrid.
El vuelo ha sido tranquilito y ya en Barajas con nuestras maletas en mano, nos hemos diirigido hacia el aparcamiento donde nos estaba esperando el autocar de regreso a Navalmoral.
En el camino tuvimos un pequeño incidente, ya que el autocar se recalentaba y tuvimos que pararnos para que el conductor lo arreglase. Nos impacientamos un poco pues una vez en tierra patria, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con nuestros familiares y amigos que nos recibieron con una calurosa bienvenida.