cartel_2012_jovenes_investigadores_con_alex_y_sara
El pasado 20 de abril se celebraron durante toda la mañana Las Jornadas de Jóvenes Investigadores. Participaron nueve equipos formados por alumnos de ESO, Bachillerato y PCPI, coordinados por profesores de varios departamentos. Durante cuatro horas expusieron sus trabajos y defendieron los carteles elaborados. Los premiados finalmente con un viaje de estudios fueron:
  • Trabajo sobre robótica. Segundo Bachillerato. Roberto Correas.
  • Trabajo sobre la absorción de la luz por las gafas de sol. 1º de Bachillerato.Vicente Risco.
  • Trabajo sobre la calidad del pan. 4º ESO. Javier Briz.

cartel

Las bases para participar en las segundas Jornadas de jóvenes investigadores ya están en la web. Pincha en la imagen y anímate a participar.

cartel
Ya está aquí el cartel que nos anuncia la celebración de las Primeras Jornadas Científicas del I.E.S. Zurbarán en las que participarán alumnos de las diferentes etapas y niveles que se imparten en nuestro centro. Si pinchas en la imagen podrás conocer el título de las ponencias y lso nombres de los participantes.

El pasado 6 de mayo se celebraron en nuestro centro las Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores. En ellas se expusieron diez proyectos de investigación realizados por alumnos de todos los niveles del centro y coordinadas por profesores de muy distintos departamentos. Más de ciento cincuenta alumnos acudieron como público a la actividad que constituyó todo un éxito. En los descansos los grupos defendieron los carteles elaborados y los explicaron al resto de sus compañeros.

biblio3
Ya sabemos que el certamen de jóvenes investigadores se celebrará durante el mes de abril en nuestro centro. Contamos con la participación de nueve grupos (aún pueden participar más) que expondrán su trabajos y defenderán sus carteles en el salón de actos del centro. Se confirman los premios establecidos para las dos categorías, así como la impresión de carteles y de camisetas a cargo del centro. El jurado estará formado por personas ajenas al centro.