Photo.Letter  Foto.Web

Javier Guerra, profesor de FP de Electricidad y coordinador Erasmus de nuestro centro, ha realizado una estancia profesional en un centro de Formación Profesional en Finlandia. La experiencia ha sido de lo más gratificante, gracias a la implicación de toda la comunidad educativa del centro finlandés, en especial del profesor anfitrión, profesores participantes, directiva, personal no docente y alumnado. Nuestro profesor se ha integrado perfectamente en el centro, comprobando de primera mano el funcionamiento de su sistema de Formación Profesional, basado principalmente en el aprendizaje por competencias y en itinerarios personalizados para cada alumno, en base a sus habilidades adquiridas. Ha interactuado con profesores y alumnos de varias especialidades de FP (Electricidad, Diseño en 3D, Pintura en construcción, Informática, Confección y moda, Construcción, Gestión Forestal, Cocina, Comercio, Administración, etc.), y ha intervenido en reuniones y seminarios sobre proyectos llevados a cabo por el centro en colaboración con otros organismos (universidad, empresas, ayuntamiento…), entre los cuales se encuentra el proyecto Erasmus+, gracias al cual se han asentado las bases para una posible colaboración futura entre ellos y nuestro centro.