en web los blogs
La web del centro es el medio de contacto de IES con la realidad exterior. En su columna central encontrarás noticias relacionadas con la actividad docente y con las extraescolares. En la columna de la izquierda se encuentran el menú para acceder a los contenidos y varios enlaces directos a páginas de interés o secciones. En la columna de la derecha existe un espacio para los blogs y para las Actividades Extraescolares o los proyectos que se van desarollando en el centro. La web ofrece varios servicios para los profesores:
  • Podemos enviar noticias y compartir fotos de nuestras actividades. Para ello poneos en contacto con el Coordinador TIC
  • Se pueden crear blogs con Blogger o blogia. Si el profesor se pone en contacto con el Coordinador TIC éste enlazará la bitácora con la web y el resto de la comunidad educativa podrá contemplar los trabajos que allí se desarrollan.
  • Se pueden subir vídeos. Para ello tenemos nuestra sección Zurbatube, con una cuenta del centro.
  • Se pueden compartir archivos con los alumnos. Para ello es necesario que el Coordinador TIC te haya creado una cuenta de usario.  Una vez hecho esto tienes que informarle de las carpetas que deseas tener. Más tarde solo tienes que acceder a la sección descargas y desde allí pulsar en enviar archivo, rellenar los campos en blanco y adjuntar el archivo. Tus alumnos podrán descargarse desde casa ese archivo, si acceden a la carpeta donde lo dejaste, que siempre tiene que estar incluida en la carpeta profesores y dentro de ella asignada a un departamento.

descargas 1

descargas 2