biblio3

La biblioteca: Se encuentra en el Pabellón D y es necesario apuntarse en el cuadrante de biblioteca que tienes en el panel del pasillo que da acceso a los departamentos.En ella encontrarás:
  • Varios ordenadores conectados a la red para que los alumnos realicen trabajos. Los ratones hay que solicitarlos al profesor encargado de biblioteca. Para usarlos hay que introducir la contraseña del alumno.
  • La pizarra digital. En ella se puede proyectar vídeo, navegar por internet y escribir. Para usarla hay que tener la llave del cajetín que te proporcionará el profesor de biblioteca.
  • Como novedad este curso la biblioteca ha adquirido veinte e-books para trabajar la lectura en grupo y permitir que cada alumno trabaje con su propio libro. Para utilziar este recurso, en marcha a partir de octubre de 2013, será necesario que te pongas en contacto por Rayuela con el coordinador TIC. Este será el responsable de instalar en los e-book los libros que se hayan adquirido. Próximamente desarrollaremos un protocolo para su uso que aparecerá en este mismo lugar.
  • Para realizar trabajos de investigación y desarrollar en los alumnos la capacidad de acceder a la información la biblioteca ha adquirido 20 tablets con sistema operativo android 4.1, funda y teclado. Permiten conectarse y realizar trabajos de investigación de todo tipo. Si quieres que se les instale alguna aplicación concreta dirígete al coordinador TIC. Pronto tendrás en esta sección un protocolo de uso y un vídeo explicativo. Eso sí, recuerda que este material es para desarrollar trabajos de investigación complejos , no actividades de clase. Son un buen material si quieres que tus alumnos participen en las Jornadas Científicas.
El Aula de Usos Múltiples: En ella hay un proyector conectado a un portátil y un equipo de sonido. Es ideal para proyectar películas y para conferencias. Si la quieres reservar dirígete a Conserjería y pide la llave, después anótate en el registro.