mateodiez

Los escritores y académicos Luis Mateo Díez y José María Merino acercaron a los estudiantes moralos la Real Academia Española de la Lengua (RAE) en un acto que se enmarcó en la próxima Feria del Libro de Navalmoral.El encuentro literario se celebró el 19 de abril en la Casa de la Cultura de Navalmoral y en el mismo acompañó a Díez y Merino el escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal.

El acto estaba dirigido a alumnos de bachillerato de Navalmoral y en el mismo se  acercó a los estudiantes la labor que realiza la RAE y se debatió en general sobre literatura. Los tres autores coincidieron en reivindicar el papel de la literatura y la cultura en la formación de ciudadanos libres, capaces de imaginar otro mundo posible, de ponerse en la piel de otros, de alcanzar su libertad personal.

Tanto Luis Mateo Díez, escritor leonés de 70 años, como José María Merino, autor gallego de 72, tienen tras de sí una extensa y prestigiosa obra literaria.Mateo Díez fue elegido miembro de la RAE en mayo de 2001 y Merino, en abril de 2009.

Además, los tres escritores que protagonizaron el encuentro con los alumnos formaron parte del jurado del VII Premio de Novela Corta "Encina de Plata", del que es presidente Luis Mateo Díez.