El I.E.S. Zurbarán quiere abrir sus puertas a todos y todas, a los jóvenes y a sus padres, a través de esta página web, para que nos conozcáis mejor y podamos dotarnos de un medio de comunicación eficaz para toda la comunidad educativa en el marco de las nuevas tecnologías. Estamos en la Carretera de Rosalejo, a las afueras del pueblo, y ofrecemos muchos posibles itinerarios para intentar satisfacer todo tipo de demandas: si quieres trabajar a los dieciséis, puedes hacer la Secundaria Obligatoria completa en nuestro centro, o bien inscribirte con más de dieciséis años en nuestro programa de Garantía Social, que te hará un experto en cables y tensión eléctrica.

imagen4

Durante la ESO podrás disfrutar de toda lo que ofrece el Zurbarán: las aulas  con un ordenador en red para cada dos alumnos; un programa de enseñanza bilingüe en inglés y en francés ; intercambios anuales con centros del extranjero, Programas de Apoyo y Refuerzo por las tardes (desarrollado desde el curso 2006-07)imagen 8

Si tu intención es hacer un Ciclo Formativo, aquí podrás elegir entre tres de Grado Medio (a los que se accede con el título de la ESO) y tres de Grado Superior (se accede con Bachillerato) que pertenecen a las familias profesionales de electricidad y electrotecnia, administrativo y comercio. Si deseas cursar el Bachillerato, lo podrás hacer eligiendo entre cuatro: Bachillerato de Humanidades, de Ciencias Sociales, de Tecnología, de Ciencias Naturales. Aprenderás física , química, biología, tecnología en aulas específicas como laboratorios y talleres. Si te sobra tiempo, podrás utilizar nuestra biblioteca , con una completa colección de títulos y vídeos , y , durante el recreo, la cafetería o las pistas de deportes.

Como no todo se aprende en el aula, sino que hay una realidad fuera de ella, a los profesores del Zurbarán nos parecen también muy importantes las actividades extraescolares, que se llevan a cabo durante todo el curso, y que incluyen visitas a museos, a empresas e industrias de nuestro entorno, a ferias educativas como FEVAL, excursiones al campo con los profesores de biología, talleres fuera del horario lectivo como el de teatro, prácticas de escalada, y otras muchas que culminan en nuestro día del centro.imagen 7

En el instituto Zurbarán consideramos como seña de identidad ofrecer la posibilidad a todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo padres y alumnos, de participar en nuestros proyectos y en la gestión del centro. Por eso nuestro Consejo Escolar cuenta siempre con representación de todos y, entre todos, elaboramos las normas de convivencia por las que nos regimos. Los padres pueden participar además en la vida del centro a través de la asociación de padres y madres; los alumnos a través de asociaciones y de la junta de delegados.