Haciendo clic en las siguientes imágenes, se puede consultar la nueva Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE 2021-2027) que nos ha sido concedida recientemente, así como la Declaración de Política Erasmus (Erasmus Policy Statement, EPS) de nuestro Proyecto Erasmus+. Para más información, contactar al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Icono.ECHE.2021 2027           ErasmusPolicyStatement2

Approved.Erasmus.2021.2027.recortada                           Javier Charla Erasmus 20

Nos es grato informaros de que nos ha sido concedida la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el periodo 2021-2027, habiendo alcanzado la máxima puntuación en el informe presentado para su solicitud. Esto no hace más que poner en valor todo el buen trabajo realizado año tras año, corroborado por los estudiantes de Ciclos de Grado Superior de nuestro centro que realizan sus prácticas a través del programa. Con la concesión de la ECHE, también se asegura la continuidad del Proyecto Erasmus+ durante dicho periodo. Esperemos que los efectos de la pandemia se vayan minimizando, para que la organización y ejecución de las movilidades se realicen de la mejor forma posible.

Por otro lado, el pasado 9 de diciembre se celebró una charla informativa sobre el Programa Erasmus+, impartida por el profesor coordinador, Javier Guerra, a la que asistieron alumnos de primer curso de Ciclos de Grado Superior, para que conocieran con detalle las condiciones de las movilidades subvencionadas por el programa, y se pudieran inscribir al proceso de preselección, con el objeto de sondear los alumnos interesados en irse de Erasmus de cara al curso que viene. Para más información sobre el proyecto, puedes dirigirte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imagen.Movilidades.STT

Dentro del Proyecto Erasmus+, se nos han concedido para este curso 2020/2021 dos movilidades de personal, con el principal objetivo de establecer contacto con otras instituciones o empresas europeas, para favorecer que nuestros alumnos de FP de Ciclos de Grado Superior interesados puedan realizar su formación en centros de trabajo (FCT) en el extranjero. Haz clic en la imagen para acceder a la convocatoria.

Sin título

Si eres alumno del centro, estás estudiando 1º Curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior y te gustaría beneficiarte de una beca Erasmus+ para realizar tus prácticas en Europa el curso que viene, no lo pienses más e inscríbete en el proceso de preselección. Para acceder a la solicitud, haz clic en la imagen superior y cumplimenta el formulario de manera online. Recuerda que tienes de plazo hasta el 15 de enero de 2021. ¡No dejes que otros te lo cuenten y aprovecha la oportunidad que te brinda el IES Zurbarán para vivir la experiencia Erasmus+ de primera mano!

Photo.Letter  Foto.Web

Javier Guerra, profesor de FP de Electricidad y coordinador Erasmus de nuestro centro, ha realizado una estancia profesional en un centro de Formación Profesional en Finlandia. La experiencia ha sido de lo más gratificante, gracias a la implicación de toda la comunidad educativa del centro finlandés, en especial del profesor anfitrión, profesores participantes, directiva, personal no docente y alumnado. Nuestro profesor se ha integrado perfectamente en el centro, comprobando de primera mano el funcionamiento de su sistema de Formación Profesional, basado principalmente en el aprendizaje por competencias y en itinerarios personalizados para cada alumno, en base a sus habilidades adquiridas. Ha interactuado con profesores y alumnos de varias especialidades de FP (Electricidad, Diseño en 3D, Pintura en construcción, Informática, Confección y moda, Construcción, Gestión Forestal, Cocina, Comercio, Administración, etc.), y ha intervenido en reuniones y seminarios sobre proyectos llevados a cabo por el centro en colaboración con otros organismos (universidad, empresas, ayuntamiento…), entre los cuales se encuentra el proyecto Erasmus+, gracias al cual se han asentado las bases para una posible colaboración futura entre ellos y nuestro centro.