CONÓCELAS Rosa Elvira Lillo directora de IBiD en conócelas charla que organiza la Asociación Española de Investigación contra el Cáncert 2

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, los alumnos de Biología y Geología de 4° de ESO y de 1° y 2° de Bachillerato han participado en charlas virtuales con científicas. Rosa Elvira Lillo, directora de IBiDat, les ha hablado sobre big data y su aplicación en el tratamiento del cáncer, mientras que Elena Gómez Díaz, jefa de grupo en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, del CSIC, les ha explicado la importancia de la epigenética para erradicar la malaria.

El pasado 31 de octubre, a partir de las 12.40, profesores y alumnos celebramos nuestro particular halloween con mucho de calbotes. Fue una tarea que implicó el trabajo de muchos grupos, en asignaturas como música, plástica. educación física, inglés. El fruto fueron flashmobs, escape rooms, castañas asadas, decoracion fúnubre y disfraces morturios, que quedan reflejados perfectamente en el vídeo al que accederás con una cuenta de facebook si pinchas en la imagen.

limpieza kYUF U10035910050wnH 624x385Hoy

Nuestros alumnos de 4º ESO realizan una campaña de limpieza de la ruta de las fuentes de Navalmoral de la Mata, coordinados por su profesor de educación física Rafael Fuentes. Si pinchas en la imagen podrás leer la noticia en el periódico.