Programa de Apoyo y Refuerzo

comunicación proa1
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO AL QUE SE DIRIGE EL PROGRAMA Y CRITERIOS QUE SE HAN UTILIZADO PARA LA SELECCIÓN
  • Alumnos procedentes de minorías étnicas con situación económica desfavorecida.
  • Alumnos con desfases curricurales apreciables y Acnees. Alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores.
  • Alumnos que muestran un especial interés en alguna de las actividades propuestas.
APERTURA DEL CENTRO EN HORARIO NO LECTIVO

El centro se abre cuatro días a la semana de lunes a jueves, DE 16.00 A 18.00, estando abierto ocho horas semanales. Para facilitar la participación del alumnado de ESO procedente de otras poblaciones se ha puesto una ruta de transporte los lunes que recorre diferentes pueblos de la zona. También tenemos establecido un convenio con la residencia dependiente de él para que alumnos procedentes de poblaciones diferentes a Navalmoral puedan comer en ella.
 ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

Acompañamiento Escolar: Desarrollo de un protocolo de seguimiento de los alumnos implicados en el programa poniendo especial énfasis en los alumnos con historial de fracaso escolar y/o que cuenten con algún handicap. Se ha contratado a un maestro.
refuerzoedu

Si pinchas en la foto puedes conocer a fondo el proyecto

Absentismo Escolar: Aplicación del protocolo y puesta en funcionamiento de actividades y talleres que les resulten interesante a los alumnos absentistas.
Talleres de Actividades Extraescolares: Taller de Batuka. Taller Polideportivo y de Juegos Populares. Taller de Fútbol Sala Femenino. Taller de Informática. (ESO) Inglés para alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Comercio Internacional. Autocad para electricistas.
desarcapacid