El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha ordenado suspender la actividad docente presencial desde los cero hasta los 18 años, las clases universitarias y las actividades extraescolares durante quince días naturales a contar desde el lunes 16 de marzo al lunes 30 de marzo. En consecuencia, el IES Zurbarán interrumpe las clases presenciales y todas las actividades complementarias y extraescolares durante ese periodo de tiempo como mínimo. Sin embargo, el centro arbitrará todas las medidas necesarias para proseguir con las actividades lectivas de manera no presencial. Por eso, permanecerá abierto durante estos días y los profesores continuarán con su trabajo a distancia a través de herramientas informáticas y actividades no presenciales. Todas las comunicaciones se realizarán a través de Rayuela, por lo que es fundamental tener las claves.