ConsejoEscolar

Los miembros del Consejo Escolar se reunieron por primera vez durante este curso el pasado lunes. Tras leer el acta de la sesión anterior el señor director anunció dos bajas entre los representantes de los alumnos, porque han finalizado estudios. Su renovación no puede producirse hasta el próximo curso.

Seguidamente, la secretaria informó sobre la gestión económica semestral. Detalló los ingresos y gastos realizados el año pasado, mostrando unas cuentas saneadas, con un leve incremento del saldo anual respecto del curso anterior. La ley de autonomía de centros indica que habrá que presupuestar anualmente, pero han solicitado una prórroga del presupuesto para los cuatro meses antes de que entre en vigor la nueva normativa. Por ello, no hay dotación nueva y eso acarrea la preocupación por lo que sucederá durante este periodo.

Tras aprobar esta gestión económica, D. Roberto Correas informó de la necesidad de un desfibrilador para el centro, según la ley y por las dolencias del alumnado. Se ha puesto en conocimiento de la administración esta necesidad prioritaria. También se ha solicitado al CPR el desarrollo de un curso de formación para el uso de este aparato. En los dos casos estamos esperando una respuesta.

Seguidamente, se informó sobre la realización de actividades extraescolares y especialmente el viaje de fin de curso. Se han barajado tres opciones por parte de la comisión de coordinación pedagógica para situar la fecha de esta actividad: en Carnavales, en junio antes de saber la nota de selectividad y los dos días previos a las vacaciones de Semana Santa. Esta última ha sido la propuesta aceptada a la que el Consejo Escolar dio su aprobación. Por otro lado, Ana San Juan propuso que no se junten alumnos de niveles muy dispares en las excursiones.

En ruegos y preguntas, se planteó la atención para alumnos con necesidades especiales que en ciclos formativos recae en las familias. Además se señala la falta de tres profesores del ciclo de electricidad porque la administración aun no ha conseguido ninguno. El director plantea la necesidad de realizar un escrito solicitando una solución.