portalnuestro

Aparte de las aulas informatizadas, la biblioteca y el Aula de Usos Múltiples existen en el centro otros recursos tecnológicos que se pueden utilizar.Ente ellos destacan:
  • En todas las aulas debe haber un ordenador del profesor. Para utilizarlo es necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña que nos ha de proporcionar el Administrador Informático. Desde el escritorio de ese ordenador podemos acceder a Rayuela para pasar lista o leer los mensajes, lanzar control-aula o acceder a los recursos de la Intranet del centro
  • Los portátiles de los profesores: estos están disponibles para aquellos profesores que imparten clases en 1º  y 2º de ESO. Los que no lo tengan ya pueden solicitarlo al Adminstrador informático durante las primeras semanas de clase. Funcionan con Ubuntu y fácilmente se puede configurar en ellos Internet. Han de devolverse al abandonar el centro.
  • Una red WIFI que funciona perfectamente en el pabellón A, D y C. La contraseña debe solicitarse en Jefatura de Estudios.
  • Varias aulas, p Ej laboratorio de idiomas, A-9, Laboratorio de Ciencias Naturales, cuentan con cañones proyectores fijos. Algunos departamentos tienen también cañones portátiles (francés,filosofía), y hay otro en Jefatura de Estudios que se puede solicitar.
  • Existe una pantalla LCD portátil conectada a un vídeo y un ordenador que permite poner películas. Hay que solicitar en Conserjería con antelación que te la lleven al aula en que quieras usarla.
  • En algunas aulas y departamentos aún quedan reproductores de vídeo y DVD, pej en la B-2.
  • Hay una cámara de fotos digital del Centro que se encuentra a disposición de  todos en el Departamento de Plástica (preguntar a Gabriel) y una cámara de vídeo con cinta miniDV que podéis pedir al coordinador TIC.
  • Las aulas de tecnología, de comercio, administrativo, electricidad y tecnología cuentan con diversos equipamientos informáticos y audiovisuales para uso de los profesores de esos departamentos.Debes consultar al Jefe de Departamento para poder utilizarlos.